Suplementos Naturales
En los últimos años, los investigadores han estado estudiando más extensamente los efectos de la suplementación con vitamina D en las infecciones respiratorias, y algunos ensayos clínicos no han encontrado efectos significativos, mientras que otros han sugerido que puede tener efectos protectores. Importancia La evidencia epidemiológica y experimental sugiere que la suplementación con vitamina D puede disminuir la incidencia de cánceres metastásicos y muertes relacionadas con el cáncer, lo que refleja vías biológicas compartidas. Los hallazgos de Quest Diagnostics indican que la suplementación con vitamina D puede actuar a través de mecanismos generales, no específicos, para reducir el riesgo de desarrollar cáncer avanzado. Debido a la dilución volumétrica30 o a la disminución de la bioactividad de la vitamina D 3, las personas con exceso de masa corporal u obesidad pueden necesitar dosis más altas para lograr beneficios en la prevención del cáncer. análoga a las diferencias por masa corporal en los requisitos de dosificación de aspirina. Además, estudios previos indican otros mecanismos por los cuales la suplementación con vitamina D podría disminuir el riesgo de cáncer de participantes con peso normal, pero no de participantes con sobrepeso u obesos.
Específicamente, la suplementación con vitamina D efectivamente redujo el riesgo de diabetes en los participantes con los niveles sanguíneos más bajos de vitamina D al comienzo del estudio. A los dos años, los niveles sanguíneos de vitamina D fueron de 54,3 ng/mL y 28,2 ng/mL, respectivamente, en el grupo suplementado y en el grupo de placebo, pero no hubo diferencias significativas en las tasas de DT2 observadas a los 2,5 años de seguimiento. arriba. En conclusión, este ensayo clínico aleatorizado con suplementos diarios de vitamina D en dosis altas durante un período de 5 años redujo la tasa de cánceres en etapa tardía (metástasis o letales) entre 25 871 pacientes, con las reducciones más fuertes en el riesgo entre aquellos con peso normal. Salud ósea y fuerza muscularAlgunos estudios han relacionado los niveles bajos de vitamina D en la sangre con un mayor riesgo de fracturas en adultos mayores, y sugieren que los suplementos de vitamina D podrían proteger contra estas fracturas, si se toman en dosis suficientemente altas.
La vitamina D juega un papel fundamental en la salud de los huesos y, junto con el calcio, ayuda a evitar que las personas desarrollen osteoporosis. Para la mayoría de las personas, la mejor manera de obtener vitamina D es tomando un suplemento, ya que es difícil obtener suficiente de los alimentos. Los hogares que siguen una dieta vegetariana pueden tener dificultades para obtener vitamina B12 a través de alimentos enriquecidos. Un suplemento de vitamina B12 puede ayudar si tiene diabetes tipo 2 y le falta esta vitamina.
En términos de mantenerse saludable, la mayoría de las personas no necesitarán tomar un suplemento para obtener cantidades adecuadas de vitaminas B. Para tratar las deficiencias de vitamina B, los médicos probablemente recomendarían que una persona tome suplementos o aumente su consumo de alimentos específicos que proporcionen una vitamina objetivo. Sin embargo, los suplementos pueden ser útiles si existe una deficiencia vitamínica genuina. La suplementación es el último recurso solo si una persona no puede obtener vitaminas B de su dieta o tiene una condición médica específica que requiere el uso de suplementos.
Los suplementos dietéticos generalmente contienen vitaminas, pero también pueden contener otros ingredientes, como minerales, hierbas y productos botánicos. Si bien las vitaminas y los suplementos nutricionales o dietéticos pueden beneficiar su salud, también pueden presentar riesgos para la salud. Para los niños que tienen una condición crónica que afecta la forma en que absorben los alimentos, como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn, las vitaminas y los minerales de una dieta estándar y saludable pueden ser inadecuados.
Asegurar un suministro suficiente de alimentos a través de la fortificación y la suplementación de nutrientes puede ser fundamental para prevenir resultados adversos graves de las deficiencias nutricionales en los países de ingresos bajos y medianos, en particular para los niños menores de cinco años, para quienes la desnutrición es responsable de más de la mitad de su mortalidad. En conclusión, la evidencia actual no respalda la recomendación de suplementos vitamínicos o suplementos de aceite de pescado para reducir las enfermedades no transmisibles en poblaciones sin deficiencias nutricionales clínicamente diagnosticadas. Hasta la fecha, los ensayos aleatorios no demuestran principalmente ningún beneficio de las vitaminas, los minerales y el aceite de pescado.suplementos para el riesgo de enfermedades graves no transmisibles entre personas sin deficiencias nutricionales clínicas. Los investigadores han pasado años rastreando las asociaciones entre los niveles bajos de vitamina D y otras enfermedades, la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la depresión, la esclerosis múltiple y el cáncer, pero terminaron con resultados mixtos o no encontraron ningún beneficio aparente de la suplementación.
Debido a que la vitamina D es una vitamina soluble en grasa (a diferencia de la vitamina C, que es soluble en agua), existe el riesgo de que la suplementación excesiva pueda resultar en toxicidad, y algunos estudios sugieren tomar más de 50 000 UI, o unidades internacionales, de manera regular. base podría ser perjudicial. Es poco probable que las cantidades más bajas de vitamina D que se encuentran en los alimentos alcancen niveles de toxicidad, y una gran cantidad de exposición a la luz solar no causa toxicidad, ya que el exceso de calor de la piel evita que se forme D3. Muchos alimentos y suplementos están fortificados con vitamina D, como los productos lácteos y los cereales.
Se recomienda la suplementación con vitamina D para los bebés lactantes antes de la leche entera y la introducción de alimentos sólidos. Los datos de NHANES encontraron que la ingesta promedio de vitamina D de las mujeres de 51 a 71 años era de 308 UI por día de alimentos y suplementos, pero solo de 140 UI de alimentos (incluidos los alimentos fortificados). El uso de suplementos contribuyó significativamente a la ingesta general de vitaminas y minerales a nivel de la población.13 Los adultos estadounidenses tenían ingestas de vitamina B 6, tiamina y riboflavina que eran al menos cinco veces más altas en los suplementos en comparación con los alimentos, y las ingestas de suplementos eran de 15 a 20 veces mayor para las vitaminas B 12 y E.6 El uso de suplementos, por lo tanto, redujo significativamente la proporción de la población total que tenía un consumo insuficiente de nutrientes. A menos que un proveedor de atención médica recomiende una vitamina o suplemento específico, agregar una pastilla más a su régimen probablemente sea menos útil o rentable. Al final, asegúrese de hablar con su equipo de diabetes antes de hacer cambios: su equipo de atención médica puede ayudarlo a decidir si agregar una vitamina o un suplemento a su régimen es la decisión correcta. No es realista pensar que un solo suplemento es el principio y el final de todo, pero existen algunas razones convincentes para explorar la vitamina D en el contexto de COVID-19. Incluso el principal médico de enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, ha aceptado la idea de usar vitamina D para ayudar a mantener a raya a la COVID-19, diciendo en septiembre que toma un suplemento para evitar la deficiencia y que dudaría en recomendárselo a otros. El jurado aún está deliberando sobre la vitamina D.